Sunday 9 October 2016

6 Decadas, 7 Mujeres, Miles de madres que han sido apoyadas...

Un domingo de picnic, después de que unas mujeres se acercaran a ellas para preguntarles: "Como hacen para amamantar a sus hijos? ... Nació la idea de los grupos de apoyo, nació La Liga de La Leche.

Un día como hoy, en el Parque Franklin en USA en los 50's cuando el índice de lactancia materna era tan solo de 20%, 7 mujeres comenzaron con el proyecto solidario de ayudar a otras madres a resolver problemas de la lactancia y a empoderarlas de si mismas y sus capacidades de amamantar.

El 17 de Octubre de 1956 en casa de Mary White se realizó la primera reunion de la LLLI.


La liga de la Leche es una organización internacional sin animo de lucro, que apoya a madres por medio de grupos de apoyo, visita domiciliaria, proporcionan conferencias, charlas, talleres teorico practicos para sensibilizar familias, profesionales en salud, en el tema de la lactancia materna y su importancia en la familia y su impacto en la comunidad.

Estamos celebrando 60 años de su fundación; gracias a éstas 7 mujeres somos mas de 6000 lideres en todo el mundo, dando apoyo a millones de madres que lo necesitan.



El 4 y 5 de Noviembre estaremos celebrando un Congreso Internacional abierto a todo el público interesado. Se realizará en la Ciudad de México. Entra al link y realiza tu registro.



"Si los bebés amamantaran exclusivamente sus 6 primeros meses de vida, se salvarían 800.000 vidas cada año" 
UNICEF

Enterate, informate, apoyanos!



La Liga de La Leche, por un mundo O% desnutrición 
y un 100% saludable y feliz.

Mamá Jay Radha & Sophie


No comments:

Post a Comment